Square Enix cumple 13 años: Aquí te contamos su particular historia

Square Enix  es una franquicia de videojuegos  que nace de la interesante fusión de  la compañía Squaresoft y Enix, la primera reconocida por ser  muy querida por los seguidores de los juegos como Final Fantasy , Super Mario RPG entre otros , pero en el año 1997 dio un giro inesperado  cuando llegó Final Fantasy VII, juego que generó la gran alianza con  Sony  quien tras  financiar con buen dinero parte del videojuego logró  extender su éxito en Occidente y por supuesto, seguir aumentando su Imperio con las consolas de Play Station.

Final Fantasy XV

Después de querer seguir manteniendo el éxito de Final Fantasy, pensaron que la mejor idea que se les podía ocurrir era crear una película, pero fracasó y de qué manera, pues la pérdida de dinero fue descomunal, logrando que las acciones de la compañía fueran en picada y no se viera una luz al final del túnel. 

Sony y su astucia de negocio aprovechó el momento crítico de la compañía para comprar el 19% de las acciones y convertirse en el segundo mayor accionista, es obvio que Sony quería aprovechar el momento de crisis para sacar una buena tajada de todo esto.

Tras largos años de búsqueda de alianzas que ayudaran a  Squaresoft aparece Enix, empresa que llevaba 20 años en la competencia y que ahora tras las casualidades de la vida se convertiría en su mejor aliado. 
La fusión se llevó a cabo el 1 de Abril de 2003, así vio la luz Square Enix y un año después, reaparece con  Final Fantasy X-2. 

La Franquicia de  Final Fantasy es la más popular de Japón pero se desprende un gran número de videojuegos como  Kingdom Hearts, Dragon Quest,FullMetal Alquemist, Tomb Raider,Hitman entre mucho más, sin duda Square Enix es una muestra del renacer en el mundo de los juegos de una de las empresas más prósperas como lo fue Squaresoft

Hitman