Sigue la lluvia de información de la PS4K

Desde el anuncio de que Sony estaría trabajando en una versión del PS4 más potente, no han dejado de parar los rumores, en esta oportunidad en el foro de NeoGAF han publicado que la consola estaría disponible a un precio que oscilaría entre los 400 y 500 dólares, incluiría una GPU más potente y tendría varios juegos de lanzamiento con una fuerte presencia de la realidad virtual, entre los juegos más sonado se encuentra el esperado God of War 4.

 El precio de esta nueva versión del PS4 sigue estando en debate debido a que Sony planea incorporar un procesador más potente, por lo cual el hardware alcanzaría un precio máximo de 499 dólares, de no llevarlo podría costar incluso 399 dólares aunque la idea de la compañía es sacar al mercado una versión más potente. De momento no se ha mencionado sobre algún plan renove para los que actualmente poseen un PS4.

 Según los datos publicados la GPU de esta PS4 sería el doble de potente que la actual y tendría una mayor velocidad y un tamaño más pequeño. Si esta información es cierta permitiría a los usuarios reproducir películas Blue-Ray a 4K como también llevar a los títulos no nativos a esta potencia.

 Uno de los puntos que ha creado polémica es si los juegos sacados para esta nueva consola repotenciada estarían disponibles para la actual PS4, de momento varias desarrolladoras ya tienen en sus manos los kits para poder trabajar en futuros proyectos que puedan sacar al máximo estas nuevas especificaciones, se dice que serán retrocompatibles con el sistema actual aunque se verán sacrificados varios aspectos de rendimiento.

 Lo último publicado en el portal hace referencia a los títulos de lanzamiento de esta nueva PS4.5, que estaría a la venta con títulos ligados a la realidad virtual como EVE: Valkyrie, Robinson: The Journey o Gran Turismo Sport, aunque también suenan dos grandes nombres entre los posibles títulos: Deep Down y God of War 4.

 A pesar de que la información compartida por el usuario OsirisBlack haya sido verificada por el equipo de moderación de NeoGAF no significa que lo antes mencionado esté confirmado, aunque dicha acción hace ver que este usuario posiblemente pudo acceder a estos datos de alguna forma.