Sony señala que subestimaron la demanda del Playstation VR

 En el portal Kinda Funny, Sony ha expresado a través de una entrevista realizada a su presidente Shuhei Yoshida, que reconocen que las estimaciones iniciales previstas en cuanto a las ventas del Playstation VR fueron erróneas, puesto que subestimaron la demanda que tendría el dispositivo de realidad virtual, lo que obligó a la compañía a retrasar su lanzamiento hasta Octubre.

 “Teníamos un target interno que nos dimos cuenta de que era demasiado pequeño, y esa fue la razón de que retrasáramos el lanzamiento a la primera mitad del año”, declaró Yoshida. “El desarrollo del hardware está hecho y está dentro de los planes, pero desde el lado de negocio nos hemos dado cuenta de que necesitábamos más unidades de las originalmente estaban anticipadas para el momento del lanzamiento. Así que lo único que podíamos hacer era retrasar el lanzamiento para que pudiéramos fabricar más unidades para el día 1”.

 El ejecutivo ha señalado que este retraso sin embargo les ha dado un tiempo extra a los equipos de desarrollo, el cual han utilizado para pulir los juegos, debido a que la realidad virtual es algo mucho más complejo que conlleva a diversos problemas más difíciles de resolver y que esperan solventarlos todos para que los usuarios puedan aprovechar la experiencia del dispositivo de Sony al máximo, finalizó Yoshida.