Recrean un Pikachu gigante con 13000 cartas Pokémon

Pokémon está celebrando este año su 20 aniversario y para festejarlo un artista británico llamado Quentin Devine ha realizado un proyecto donde la creatividad, perseverancia y paciencia han sido claves para elaborar un mosaico gigante de Pikachu, utilizando aproximadamente 13000 cartas de Pokémon.

Pikachu, uno de los pokémon más queridos e icónicos de la franquicia de videojuegos, ha sido recreado con total éxito por este artista en París, recreó al Pokémon en su postura original creada por el famoso ilustrador de la saga, Ken Sugimori.

El artista ha explicado que para hacer posible esta hazaña ha tenido que trabajar con mucho cuidado por el gran riesgo de descomponer la obra por algún mal movimiento. Para la elaboración de este Pikachu gigante se utilizaron cartas originales, todas donadas por The Pokémon Company.

En cuanto al proceso de elaboración, The Pokémon Company ha subido un vídeo de cómo ha sido el proceso creativo para la elaboración de este enorme mosaico de Pikachu en homenaje a los 20 años de la franquicia, el cual ha logrado entrar en el libro de récords.

Nintendo ha expresado su agradecimiento y emoción por haberse logrado este récord y lo ha hecho a través de las palabras del director de marketing, Anthony Cornish: “ Estamos realmente emocionados de haber logrado este altamente codiciado récord mundial y estamos encantados de haber trabajado con el célebre artista Quentin Devine para dar la vida al mosaico”. Obra que se ha convertido en la mayor creación de Pikachu actualmente.

 

El juego de cartas Pokémon Trading Card fue muy popular en su momento y lo siguió siendo por bastante tiempo, tanto así que incluso llegó a contar con un videojuego para Game Boy Color.