La app de juegos de Nintendo para móviles ‘Miitomo’ supera el millón de usuarios en Japón

Había un público ávido  porque que Nintendo explorara con los videojuegos para dispositivos  móviles, y aunque Nintendo tomaba resistencia, Miitomo les dio la razón con un éxito no esperado por la compañía, ya que supera el millón de usuarios  solo en el país  del sol naciente.

‘Miitomo’ que  en Japonés significa  ‘Amigo’ ha incursionado con la original visión de ser un red con enfoque social, en donde se puede modificar los personajes, puedes darle tu gusto personal vistiéndolo como quieras. 

Así que esta aplicación es una  mezcla de  lo que es una red social, un videojuego y mensajería instantánea. Nintendo lo ha definido como una nueva manera de interactuar, el usuario puede agregarle lo que desee desde el tono de voz  y la personalidad.

Esta aplicación quiere  explorar las emociones de los que interactúan mediante animaciones que pueden reflejar fácilmente todo tipo de sentimientos. Hay que aprovechar de la gratuidad de este juego pues el interés de Nintendo siempre ha sido las consolas  y quiere a través de este tipo de aplicaciones que las personas se acerquen a ellas.

 Nintendo sigue rompiendo esquemas y espera lanzar 5 aplicaciones nuevas uniéndose a la empresa de juegos móviles japonesa DeNA.