Sony podría estar trabajando en una Playstation 4.5

La web Kotaku, conocida por haber filtrado en ocasiones anteriores información sobre juegos y sistemas que han resultados ser ciertos, ha revelado lo que podría ser el rumor no solo de la semana, sino posiblemente del mes, debido a que posiblemente Sony se encontraría en estos momentos trabajando en una nueva versión mejorada del PS4.

Según la información colocada en el portl Kotaku, esta PS4.5 incluiría una GPU mejorada para poder brindar soporte a la resolución 4K de gama alta para juegos, otro de los agregados es el agregar más poder de procesado para mejorar los juegos con soporte para Playstation VR, el dispositivo de realidad virtual que costará 399€ y que saldrá a la venta a partir del mes de octubre.

Se desconoce si los usuarios actuales de PS4 podrán optar por estas mejoras mediante una actualización de sus sistemas o si tendrán que comprar esta nueva versión del PS4. Según información del portal, al menos 3 de sus redactores han conseguido esta información por sus propios medios, indicando que este PS4.5 fue anunciado a sus desarrolladores en el GDC que tuvo lugar esta semana, todo a puerta cerrada.

Estas fuentes, quienes serían varios desarrolladores, han señalado que si conocen de la existencia de este sistema y han indicado que “la nueva consola” les parece más un dispositivo “explotario” que probablemente no verá la luz en el mercado este año.

Sony no ha comentado nada sobre este rumor de momento, sin embargo son muchas las dudas que ha generado esta información, muchos usuarios se han comentado si llegaría a ocurrir como con New 3DS que los juegos se veían mejor en este sistema por contar con una mayor potencia, aunque ¿esto no presentaría una fragmentación de mercado a las ventas actuales del PS4 que han sido un éxito? Tocará esperar a que Sony hable sobre el tema.