Sony advierte sobre los riesgos de utilizar PlayStation VR

A pesar de que la realidad virtual ha tenido muchos avances a lo largo de los años en cuanto a los mareos que produce esta tecnología, todavía hay una cantidad de jugadores que terminan con estos síntomas al terminar de jugar con alguno de estos dispositivos.

 Parte de los jugadores que lograron tener acceso a la beta 3.5 del firmware de PlayStation 4 pudieron ver también las advertencias de seguridad y posibles riesgos del PlayStation VR, un usuario de Reddit ha colocado dicha información a la red.

 Sony advierte que el dispositivo PlayStation VR podría causar mareos, náuses, desorientación, visión borrosa u otras molestias al momento de visualizar el contenido de realidad virtual. La compañía también ha señalado que el uso de este dispositivo no es recomendado para menores de 12 años, esto ha sido explicado en la página de GamesRadar:

 “Todo se debe a la distancia pupilar, o dicho de otra forma, el espacio que hay entre cada una de las pupilas de una persona. Lo normal es que dicha distancia no cambie a partir de los 16 años, y el casco parece hecho para una distancia pupilar de adulto. Un niño con el casco podría tener una visión distorsionada y errónea de lo que se ve, circunstancia que podría echar por tierra la experiencia y causar molestias al chaval”

Una de las recomendaciones dada por la empresa es que se debe tener cuidado con las mascotas o niños con los que se pudieran chocar al momento de usar dicho dispositivo, sin embargo dichas advertencias no van más allá de recomendaciones que no deben de levantar alerta alguna sobre el uso del dispositivo, debido a que la mayoría de los usuarios que han utilizado el PlayStation VR en exposiciones u otros eventos, no han presentado mayores quejas.