Nueva actualización para Super Mario Maker

Super Mario Maker ha recibido una nueva actualización, así lo ha anunciado hoy Nintendo, donde se incorporarán nuevo contenido gratuito para el particular título de Wii U.

 Esta actualización le permitirá a los jugadores nuevas formas de crear sus propios niveles, además de un nuevo modo de juego que añadirá una dificultad, “Muy difícil” será el próximo reto que enfrentarán los jugadores en el Desafío 100 Marios y presentará niveles aleatorios con dicha dificultad. Gracias a este nuevo nivel Mario podrá utilizar cinco nuevos disfraces solamente si pasan el desafío.

 Otra de las incorporaciones de esta actualización será la llave de Super Mario World del SNES, con la cual se podrá abrir una puerta cerrada con llave (también nueva) que le permitirá la entrada a nuevos escenarios del nivel. Estos objetos se obtendrán luego de agitar el interruptor P y la puerta que le corresponda. Los jugadores también podrán variar la localización de dicha llave, colocándola dentro de un enemigo donde tengamos que derrotarlo para poder seguir avanzando en el juego.

Un agregado más será que al momento de agitar una moneda cuando se cree un nivel, esta se convertirá inmediatamente en una moneda rosa, que si se recogen todas los jugadores podrán adquirir una llave. Los usuarios al combinar las monedas rosas en conjunto con la llave y la puerta correspondiente, se activarán otras formas de armar escenarios y niveles con mayor dificultad.

 Uno de los obstáculos nuevos del juego será el pilar espinoso, una gran columna que tuvo su primera aparición en Super Mario World, la cual aparecía repentinamente y terminaba llevándose todo aquello que estuviera en su camino (incluido nosotroso), para conseguirla es necesario agitar una Roca Picuda mientras se esté creando el nivel.

 El juego no será el único con innovaciones, la web Super Mario Maker Bookmark les ayudará a los usuarios a clasificar y buscar niveles desde su Smartphone o desde su navegador, además que la página colocará a aquellos usuarios que tengan los mejores records del juego.