Heavy Rain and Beyond Two Souls Collection remasterizada para PS4

Pasaron 6 años  del estreno de Heavy Rain  y transcurrieron otros 3 desde Beyond  Two Souls para realizar un remasterizado, dándole al público Heavy Rain and Beyond: Two Souls Collection.

Uno de los cambios más visibles es su trama. El jugador puede elegir jugar de forma cronológica el juego y disfrutar el DLC de PS3 Enhacend Experiments, que retaba al gamer en un tiempo de 30 minutos superar un laberinto, prueba que pretende enseñar acerca de los poderes de Holmes.

Una de las cosas que sí mantiene el juego  es el multijugador cooperativo  que permite a uno de los usuarios maneje a Jodie y el otro a Aiden.

En la parte visual, Beyond Two Souls tiene un mejor acabado para la consola PS4 y ha mejorado notoriamente sus efectos de 3D. 

Por otra parte, Heavy Rain para muchos, sobrepasa a Beyond, en parte porque su trama cautiva más a la hora de sumergirse en el personaje. Está más del lado del drama  teniendo en cuenta que la vida de Eva Mars tiene un tinte de depresión.

La tragedia y la caza hacen que las decisiones de los 4 personajes le den un giro a la historia.

Uno de los mayores aciertos, sin discusión, es que Heavy Rain juega con el concepto de Permadeath de sus personajes, si nos equivocamos es el fin de la historia.

La resolución de este juego comparado a  Beyond solo aumentó de 720p a 1080 p y tiene un mayor renderizado, también es bastante notorio la capacidad de sumergirnos  en su  historia. La narrativa es exquisita.

En conclusión, son dos historias distintas pero bien logradas, con fuerza, drama y las mejoras a nivel visual de ambos juegos.