El TouchWiz del S7 y S7 edge es muy, muy parecido a Symbian

El lanzamiento de los smartphones Galaxy S7 y S7 Edge trae consigo más de una sorpresa, el TouchWiz, la interfaz táctil desarrollada por Samsung Electronics ya da luces de la vía de desarrollo que tiene la compañía para las futuras generaciones de móviles.
 
La interfaz ha sido criticada durante años por ser demasiado pesada y algo acartonada, a pesar de los esfuerzos de mejora de la compañía Sur Koreana. Para ello ha contado con un aliado importante, el mismo Google ha venido trabajando en conjunto con Samsung para conseguir una experiencia más fluida incluso mayor a iOS.

Daniel Marchena (@altimax98) miembro de XDA, ha tenido el privilegio de ir a fondo con uno de los primeros Galaxy S7, por el momento la experiencia ha sido más que satisfactoria asegura, y comparte algunas imágenes de lo que es la nueva interfaz TouchWiz. De las imágenes no vemos grandes diferencias con la versión Marshmallow 6.0, y se percibe una línea de diseño limpia y sin aplicativos que ocupen exceso recursos del dispositivo, algo destacable en esta nueva versión. Algunos usuarios ya desde Mashmallow insisten en el parecido con la interfaz de Symbian Belle.

Desde luego se tiene la opción de Google Launcher para quienes no se lleven bien con TouchWiz, sin embargo, vale la pena probarlo.