Se filtran detalles de NX

Se han filtrado algunos detalles e informaciones sobre características claves de la NX de parte de Geno, quien en ocasiones anteriores ha informado sobre otros sistemas de forma veraz, quien en esta oportunidad asegura que la NX será una consola que tendría un potencial parecido al de Xbox One.

Dicha fuente ha indicado que la NX presentará un ecosistema de desarrollo más sencillo y accesible para los estudios y que además ya han probado e incluso algunas poseen en sus estudios un kit de producción.

La NX vendría con un dispositivo HDMI que se conectará al televisor para utilizar la tecnología streaming, la cual sería superior a la de Wii U en el aspecto de resolución, estabilidad y calidad de imagen. El control utilizará la tecnología háptica que ya está presente en el Steam Controller, con el cual los jugadores tendrán una resistencia al pasar por situaciones como chocar con una pared, empujar un objeto, entre otros.

La nueva consola de Nintendo utiizaría bluetooth como el sistema de comunicación estándar para poder llevar a cabo las conexiones con otros dispositivos, por lo cual los jugadores podrán responder llamadas telefónicas o mensajes desde la NX.

Según esta fuente la NX incluirá aspectos sociales como el Street Pass de Nintendo 3DS y buscará aumentar el juego social, además indica que la NX estaría bajo el enfoque que se está utilizando para Pokémon Go.