Nintendo lanzará ‘Miitomo’ en marzo, su primera app para móviles

Nintendo anunció el lanzamiento de su primer aplicación móvil para teléfonos inteligentes, la cual llevará por nombre “Miitomo”, la cual será llevada primeramente a España para los usuarios de iOS y Android.

A partir del 17 de febrero de 2016, los usuarios españoles podrán prerregistrarse en Miitomo creándose una cuenta Nintendo usando su actual Nintendo Network ID, sus cuentas en redes sociales o su correo electrónico. Los usuarios que se prerregistren en Miitomo estarán entre los primeros en ser notificados sobre la disponibilidad de Miitomo cuando se lance en marzo”, señalan en el portal oficial.

Esta herramienta móvil se basa en tener experiencias sociales con sus contactos, para lo cual se emplearán los muñecos “Mii” de Nintendo a fin de tener conversaciones en “entornos alegres y desenfadados”, los cuales invitarán a las personas a participar y responder preguntas como “¿qué canción no te sacas de la cabeza últimamente?”.

“Respondiendo a este tipo de preguntas en Miitomo, los usuarios podrán descubrir sorprendente información y secretos sobre amigos, así como compartir sus experiencias con otros fácilmente haciendo fotos de sus Mii y compartiéndolas gracias a la función Miifoto”, explican en el sitio de Nintendo.

También anunció un nuevo programa de recompensas: “My Nintendo”, a través del cual se ofrecerá “un extra especial de Miitomo a todos los usuarios españoles que se creen una cuenta Nintendo entre el 17 de febrero y el lanzamiento de Miitomo en marzo”.

Detallan que Miitomo se lanzará en marzo en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido y Rusia. El prerregistro solo estará disponible en estos países, y contará con los idiomas inglés, francés, alemán, español, italiano, neerlandés, ruso y japonés.