Mario Bros en silla de ruedas pide apoyo para los discapacitados

 Actualmente son numerosas las campañas que son realizadas en el mundo para crear conciencia y el mundo de los videojuegos no escapa de ello.

En las redes sociales se hizo viral un vídeo de Super Mario Bros, donde el tema de la discapacidad o dificultad motriz son los protagonistas y que nos permite ver a través de los ojos de uno de nuestros personajes favoritos, las dificultades que se enfrentan esas personas en su día a día.

 Como todos conocemos, para pasar de nivel tienes que ir avanzando junto con Mario a través de una selección de obstáculos y enemigos, gracias a los autores del vídeo Liron Atia, Roi Meyshar, Gadi Wilcherski y Eran Keren, podemos ver que nuestro personaje principal debe hacer lo mismo pero en esta oportunidad está en silla de ruedas.

En el primer nivel vemos como sufre de una caída y queda en esta condición, cuando comienza de nuevo la partida Mario comienza a llorar al ver que no puede avanzar por su condición, es aquí cuando su amigo y hermano, Luigi, interviene y decide colocar decenas de rampas para que Mario pueda desplazarse con más facilidad.

Es así como nuestro personaje avanza y supera todas las dificultades del nivel sin mayor inconveniente, si llega a obtener una flor logra moverse en el nivel a través de un par de muletas haciendo más fácil el recorrido.

Al final, aparece la leyenda “Ya no son los 80. Permite el acceso a todo el mundo”.