Así serán los 3 cambios de los smartphones de aquí a 2020 según Google

Google tiene claro cuáles serán los grandes cambios que llegarán a los smartphones de aquí al año 2020.

Así lo expresó Aparna Chennapragada, directiva de Google encargada de Google Now, quien reveló los 3 puntos principales en una importante conferencia realizada en Irlanda.

Tal y como lo reveló el Digital Journal, los puntos son los siguientes: 

“En un smartphone tú como usuario requieres respuestas al momento, no tienes tiempo para navegar entre pantallas. Se necesitan respuestas rápidas sobre la marcha. Ese será el primer cambio clave.”

“El segundo cambio, a diferencia de una interfaz de escritorio, donde el motor de búsqueda es sinónimo de localizar información, los smartphones se enfocarán en hacer las cosas. Reproducir música desde Spotify, solicitar un auto a través de Uber… En cierto modo ya no se tratará de obtener respuestas, sino de lograr que las cosas se hagan.”

“El tercer cambio es más relativo a Google Now, ya que el smartphone es un dispositivo que demanda atención parcial en un solo sentido, pero ahora el usuario busca que la información llegue a él, no que el usuario sea el único capaz de encontrar la información.”

En conclusión, los asistentes de voz pasarán de ser un plus a una herramienta fundamental en el diario vivir del usuario y más que encontrar información, servirán para realizar acciones específicas.