PlayStation 4 se convierte en la consola más vendida del mercado

La última consola de Sony se ha convertido en la más vendida de su generación al sumar un total de 30,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Así lo ha comunicado la propia compañía luego de dar a conocer los datos del último trimestre -hasta el 22 de noviembre- en ventas de la consola. Lo que quiere decir que el número podría seguir creciendo en los próximos meses. 
La sucesora del Play Station 3 ha tenido gran recepción en el mercado occidental, superando a las consolas de su misma generación –como el Wii U  o el Xbox One- en poco tiempo.
“Estamos muy agradecidos con los jugadores de todo el mundo que han elegido PlayStation 4 como el mejor lugar para jugar desde su lanzamiento hace dos años” comentó Andrew House, Presidente global de Sony Computer Entertainment. 
La cifra, sin duda, pasa a convertirse en un incentivo para las grandes productoras y distribuidoras de videojuegos, incluso para aquellos que vienen de tierras niponas. Esto inidica que las probabilidades de que grandes títulos extranjeros sean localizados a occidente sea una realidad más inmediata, un detalle que también ha dejado entrever House en el mismo comunicado. 
“Estamos comprometidos en traer videojuegos atractivos y servicios de entretenimiento para los usuarios de todo el mundo. Gracias al apoyo de nuestros socios, PlayStation 4 sigue siendo la principal plataforma para jugar y la innovación de entretenemiento interactivo”.
Con estos números, PlayStation 4 se consolida como número 1 en el ranking de consolas más vendidas en los primero dos años de vida, superando incluso a la popular PlayStation 2, la más vendida -hasta ahora- en todo el mundo CON 170,50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 
Aún así, además del título de más consolas vendidas, la PlayStation 2 sigue a la cabeza como la consola con la cantidad de títulos de juegos más grande en el mercado, que supera los 11 mil.