La nueva interfaz de Xbox One NO será compatible con los gestos de Kinect

El director de programación de los proyectos de Xbox, Mike Ybarra, ha comunicado a Windows Central que la nueva interfaz de Xbox One, conocida como Xbox One Experience no será compatible con las funciones de Kinect, afirmando que:

“Con la nueva Xbox One Experience queríamos darle prioridad a las características que los usuarios estaban esperando además de mejorar los elementos actuales de la interfaz de usuario. Entonces, observamos el modelo de uso de características en las que hemos trabajado bastante y nos preguntamos ¿vale la pena seguir invirtiendo en esta área?”

“La verdad es que el uso [de los gestos con Kinect] era muy, muy bajo. Por ahora hemos recortado esa característica de Xbox One Experience. Así que para el lanzamiento oficial no estará incluida. Continuaremos monitoreando y revisando la opinión de los usuarios para saber si la quieren de vuelta”, concluyó

Sin embargo no todo son malas noticias, las funciones de Kinect que hasta el momento han sido incluidas, seguirán funcionando  a través de comandos de voz. Sin embargo se espera que Microsoft  tenga planeado proyectos nuevos para el sensor.