YouTube Red, el servicio Premium (y pago) de la plataforma de videos

YouTube ha hecho oficial la llegada de su plataforma Premium, cuyo principal atractivo será la inclusión de contenido original y videos sin anuncios. El servicio quedó bautizado como YouTube Red y estará disponible el 28 de octubre en Estados Unidos a un costo de 9.99 dólares al mes.  En el caso de iOS los usuarios tendrán que desembolsar 12.99 dólares.

Para que los usuarios conozcan el servicio, el primer mes de YouTube Red será gratuito.

Entre las características principales de YouTube Red nos encontramos con videos sin publicidad. Para evitar problemas con los anunciantes, YouTube dará un 55 por ciento de las ganancias a los creadores, una cifra que se queda corta en comparación con el 70 por ciento que reciben los artistas en plataformas como Apple Music o Spotify.

YouTube Red también permitirá reproducir videos en segundo plano y con la pantalla apagada, eso significa que ya se podrán utilizar otras aplicaciones mientras el video sigue su curso. Así mismo, contará con la reproducción offline, es decir, permitirá ‘guardar’ los videos en tablets o smartphones para luego verlos sin necesidad de estar conectado a internet.  

El servicio Premium ofrecerá contenido original a partir del 2016, entre los que figuran series exclusivas y material de reconocidos YouTubers como PewDiepie, Fine Brothers, College Humor y Toby Turner, entre otros.

Además, YouTube Red ofrece YouTube Gaming, YouTube Kids y el próximo servicio YouTube Music.