Nintendo NX sería un híbrido entre consola de sobremesa y portátil

De acuerdo con el Wall Street Journal, Nintendo ya estaría repartiendo los kits de desarrollo de su próxima gran consola, conocida hasta ahora bajo el nombre de ‘NX’.

Pero lo más interesante de la información publicada por el prestigioso medio norteamericano es que Nintendo NX sería un híbrido entre una consola de sobremesa y una portátil. Básicamente, contaría con un hardware ‘fijo’ y otro móvil, tal y como ocurre actualmente con Wii U. El cambio fundamental es que ambos dispositivos se podrían usar de forma independiente, lo que hace pensar que NX sería un 2 en 1.

Pese a que suene similar al concepto de Wii U, la Tablet de esta consola no funciona de forma independiente del hardware de sobremesa y este último debe estar prendido en todo momento para que el mando táctil de Wii U funcione. Con NX el dispositivo portátil sería completamente autónomo.

Habrá que esperar hasta el 2016, probablemente el E3 a mediados del próximo año, para que Nintendo muestre sus cartas y anuncie con bombos y platillos la que será su consola de próxima generación (nombre incluido).