Resident Evil 7 puede que tome más tiempo del esperado

En una reciente entrevista concedida al medio japonés Dengeki, el productor de Capcom, Masachika Kawata, habló sobre lo que ha ocurrido en los últimos años con Resident Evil. Siguiendo la línea de Capcom, Kawata destacó la función que han cumplido los spin-offs de la serie y cómo han ayudado a conservar el estilo del terror.

No obstante, los fanáticos han demostrado que el verdadero interés se concentra en los juegos clásicos, algo que se ha visto reflejado en las ventas del remaster HD del primer título. En ese sentido, Dengeki le preguntó al productor si había planes de hacer el remake de Resident Evil 3 y Outbreak, a lo que el productor respondió que era un reto bastante complicado, pero “intentamos responder a la mayor demanda posible”. Cabe recordar que Capcom está ultimando detalles de Resident Evil Zero y su siguiente proyecto será el remake de Resident Evil 2.

En cuanto a Resident Evil 7, Kawata dice que está en una etapa en la que no se puede hablar, aunque invitó a los fanáticos a estar pendientes de futuros anuncios. Esto no necesariamente implica que la séptima entrega de la saga esté en desarrollo, pero con los remakes a la vista, más Umbrella Corps, es poco probable que Capcom hable del juego en un futuro próximo.