Nuevo fraude en Kickstarter: desaparece estudió que recaudó 30.000 dólares

Kickstarter se ha convertido en una poderosa plataforma para hacer realidad proyectos que nunca hubiesen contado con el apoyo de un Publisher de gran envergadura, y no porque fueran malos, sino porque en las compañías no están dispuestas a arriesgar su capital con estudios sin renombre ni trayectoria.

El problema es que Kickstarter tiene un vacío legal bastante grande y esto mismo ha sido aprovechado por gente inescrupulosa que se ha aprovechado de la buena fe de quienes han apoyado económicamente proyectos que terminan siendo un fraude. El caso más reciente, al menos en materia de videojuegos, es el de Mansion Lord, un supuesto RPG pensado por desarrolladora Golgom Games que lanzó su campaña en 2013.   

En diciembre del mismo año la compañía alcanzó a reunir 30 mil dólares y no conformes con eso, abrieron una cuenta en PayPal para recaudar más dinero. En agosto de 2014 y tras anunciar que la etapa de recolección de fondos en esta plataforma había concluido, el estudio simplemente desapareció.

Desde ese entonces (hablamos de hace más de un año) Golgom Games no ha vuelto a actualizar sus redes sociales, ni su campaña en Kickstarter e incluso su web oficial expiró. Kickstarter no puede hace mucho al respecto porque, básicamente, funciona como intermediario entre el usuario y el estudio que hace la campaña. 

Fuente: Kotaku