El tiempo que tomará completar Rise of the Tomb Raider no dejará satisfecho a muchos

Para un título que tendrá exclusivamente un modo campaña, la duración de la misma se convierte en un elemento clave al momento de su desarrollo. Claro, no se trata de rellenar para lograr horas y horas de juego porque una buena historia no está ligada a su extensión.

Esto es lo que esperamos que ocurra con Rise of the Tomb Raider, título que no contará con multijugador y le apostará netamente al modo campaña. En cuanto a la duración, Mike Brinker, diseñador líder del proyecto, dijo que completarlo nos tomará entre 15 y 20 horas, aunque si queremos sacarlo al 100 por ciento, el tiempo de juego aumentará hasta las 30-40 horas.

Para Brinker, todo dependerá de la forma en que se juegue Rise of the Tomb Raider. Si se dedica exclusivamente a las misiones de la historia, la experiencia será de unas 15-20 horas, pero si se dedica a explorar el mapa y descubrir las tumbas secretas, el tiempo se duplicará.

En ese sentido, el diseñador destaca que el mapa del juego será tres veces más grande en comparación con el primer Tomb Raider.

Veremos qué opinan los jugadores el 10 de noviembre, fecha en la que saldrá a la venta Rise of the Tomb Raider en exclusiva temporal para Xbox One.