¿Por qué Uncharted: Golden Abyss no está en The Nathan Drake Collection?

The Nathan Drake Collection es el compilado que recibirán el próximo 9 de octubre los usuarios de PlayStation 4 con el que podrán revivir las aventuras del carismático cazafortunas de PlayStation.

Pero si hubo algo que no cayó muy bien entre los fanáticos fue que de la colección se quedara por fuera Uncharted: Golden Abyss, título que salió en 2011 en exclusiva para PS Vita y funcionó como precuela de Drake’s Fortune.  

La responsable de prensa de Naughty Dog, Arne Meyer, señaló que la inclusión de Golden Abyss en The Nathan Drake Collection estuvo en consideración porque efectivamente querían tener todos los juegos de Uncharted en un mismo lugar. No obstante dijo que la trilogía original de PS3 “maneja un particular arco narrativo que desemboca en Uncharted 4” y querían “mantener la colección como un todo”, por lo que Golden Abyss no tenía cabida dentro de este compilado.

El argumento no suena muy convincente y creeríamos que se trató más de un tema de reducir costos, ya que el port de un juego de PS Vita a PS4 debe ser mucho más engorroso que el que debe requerir la trilogía de PS3. 

The Nathan Drake Collection dará acceso a la beta de Uncharted 4, que se realizará antes de que finalice el año.