Conductor temerario detenido sin carné asegura que aprendió a manejar gracias a PlayStation

Aunque la industria de los videojuegos se ha esforzado por demostrar que no tienen nada de malo, hay gente que parece empeñada en manchar su imagen con actos irresponsables. Esto fue lo que ocurrió en Inglaterra, donde un joven de 24 años protagonizó una persecución a más de 150 kilómetros por hora en la que dañó varios autos y una residencia urbana.

Al momento de su detención, se descubrió que Adam Jones no tenía carné de conducción. El joven en su defensa, dijo que había aprendido a manejar gracias a su consola PlayStation en juegos como Need for Speed y Grand Theft Auto.

Según la policía local, el joven parecía estar inmerso en un videojuego, dado que no parecía tener conciencia del peligro al que estaba exponiendo a los ciudadanos. Jones fue condenado a doce meses de prisión y no podrá ponerse al volante por tres años. Pero más allá de esto, lo preocupante del asunto es que el joven realmente no lograra diferenciar el contexto real del videojuego. Por cierto, la prueba de alcoholemia dio negativa.