Al responsable de Xbox le preocupan los efectos ‘sociales’ de los cascos de realidad virtual

Aunque el concepto de Hololens sea diferente al de realidad virtual, a Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, también le parece muy interesante lo que veremos en algunos meses con PlayStation VR y Oculus Rift, entre otros dispositivos.

No obstante, el directivo considera que deberían tenerse en cuenta algunas implicaciones al momento en que se vuelva una tecnología al alcance de todos. En una reciente entrevista concedida a GameSpot, el directivo dejó en manifiesto su preocupación por los efectos “sociales” que podría tener la realidad virtual.

Spencer dijo que le encanta jugar (videojuegos) con sus hijos y valora positivamente que la gente se “reúna frente a la pantalla” para divertirse con los videojuegos. Sin embargo cree que, con la llegada de los dispositivos de realidad virtual, “no sería bueno que terminen jugando solo con un casco y audífonos, aislados de lo que pasa a su alrededor”.

Eso sí, el directivo aclara que la realidad virtual se podría ajustar perfectamente a ciertas experiencias, pero no le gustaría que se convirtiera en el eje principal de la industria de los videojuegos en los próximos años.

En un tiempo veremos si tiene la razón.