Android Pay, ya disponible en Estados Unidos

Hace algunos meses, durante el Google I/O 2015, la compañía indicó que con la llegada del nuevo Android 6.0 Marshmallow el servicio de Android Pay se pondría a disposición de los usuarios. Para fortuna de muchos, este sistema también estará disponible Android KitKat en dispositivos con tecnología NFC y ya se está empezando a implementar, de momento, en Estados Unidos. 

Google asegura que Android Pay es una forma fácil y segura que le permitirá a los usuarios pagar con su Smartphone en más de un millón de establecimientos.

El servicio funciona de forma similar a Samsung Pay, con la diferencia que Android Pay lo hace por medio de NFC. Esta función permitirá realizar transacciones, enviar y recibir pagos por medio de un sensor biométrico que registrará la huella digital de las personas para confirmar la identidad del dueño de las tarjetas débito y crédito (Visa, MasterCard, American Express), permitiendo hacer compras en internet sin que los almacenes registren la información de sus tarjetas.