PlayStation celebra sus 20 años de vida con este nostálgico video

El 9 de septiembre de 1995 Sony lanzó oficialmente en Estados Unidos la primera PlayStation. Aunque había debutado unos meses antes en Japón (3 de diciembre de 1994), la apuesta no dejaba de ser arriesgada por el momento que vivían Sega y Nintendo.

Sin embargo, la jugada le salió redonda y PlayStation tuvo un éxito inmediato y arrollador, logrando más de 104 millones de unidades vendidas al final de su ciclo de vida.

Por este motivo, los chicos de Sony (y los jugadores) siempre tendrán un grato recuerdo de la época que marcó PlayStation y en el marco de su 20 aniversario han publicado un nostálgico video que recoge los pasos que ha seguido la marca hasta nuestros días, e incluso mira hacia el futuro con lo que será Project Morpheus en 2016.

El camino ha tenido sus altas y sus bajas, pero PlayStation se ha consolidado como uno de los referentes en la industria y comparte un lugar en el olimpo junto con Xbox y Nintendo.

Con franquicias como Crash Bandicoot, Twisted Metal,  God of War, Metal Gear Solid, The Last of Us, Uncharted, Gran Turismo, inFamous, Resistance, solo por mencionar algunas, PlayStation se ganó el afecto de miles de jugadores que siguen esperando que Sony les brinde muchos años más de diversión.

¡Felices 20 años, PlayStation!

(Mira los descuentos en la Store por el cumpleañor de PlayStation).