Apple presenta el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus

Apple realizó su conferencia de prensa en el auditorio Bill Graham de la ciudad de San Francisco, EE.UU., en la que compartió con todos los asistentes y a través de Streaming sus nuevos avances, adelantos y novedades con las que llegará al mercado en los próximos meses.

Entre los anuncios más destacados está el nuevo iPhones 6S (hace algunos días se habían filtrado detalles), Apple Watch, iPadPro, Apple Pencil y Apple TV.

Uno de los dispositivos más esperados por el público es el nuevo iPhones S6 Plus, el cual está hecho en 7000 series de aluminio, chip de tercera generación A9 de 64 bits con un coprecesador M9, Touch ID de segunda generación, cámara de 12 megapixeles, graba videos en 4K y viene en colores blanco, dorado, gris y rosado metalizado.

Otras características a destacar del iPhone 6S es su pantalla retina display de 4.7 pulgadas, su cámara permite un 50 por ciento más pixeles que el modelo anterior y su cámara frontal HD de 5MP incluye retina flash, además de un sensor que permite tomar fotos panorámicas más fácilmente. Así mismo, se incluyó la función “Live Photo”, que permite grabar unos cuantos segundos antes y después de tomar cada foto, para hacer que pase de una imagen estática a un cuadro animado (cualquier parecido con un GIF es pura coincidencia).

Los nuevos iPhones estarán disponibles a partir del próximo 25 de septiembre en el mercado de Estados Unidos a un costo de 199 dólares y 299 dólares respectivamente, con contrato a dos años con operadores móviles norteamericanos.

De igual manera, la compañía mostró algunas funciones del Apple Watch, el popular reloj de mano que tiene conexión con los dispositivos de Apple, el cual en esta oportunidad cuenta con un diseño innovador que incluye en sus correas de cuero y  plástico diversos colores. Apple Watch estará disponible en el mercado a partir del próximo 16 de septiembre.