The Phantom Pain se convierte en el estreno más exitoso de la saga Metal Gear Solid

No era ninguna novedad que uno de los juegos más esperados de este año era The Phanton Pain (y con justa razón). Todo este ‘hype’ se vio recompensando en los números y la última aventura de Kojima ya puede presumir de ser el lanzamiento más exitoso de la saga Metal Gear Solid, superando en un 37 por ciento los números que obtuvo Sons of Liberty.

Las cifras corresponden al mercado del Reino Unido, uno de los más importantes en el mundo y el más significativo en el continente europeo.

Según Gfk (vía GamesRadar), el 72 por ciento de las ventas de MGS 5 fueron en PS4, un 22 en Xbox One, un 3 por ciento en PlayStation 3 y un 2 por ciento en Xbox 360. El análisis no tuvo en cuenta las ventas digitales en PC.

Pese a los buenos registros, The Phantom Pain no logró superar a The Witcher 3 y Batman Arkham Knight, títulos que vendieron más en su semana de lanzamiento.

Y aunque todavía no se han dado números en concretos, de acuerdo con una imagen promocional que ha salido en varios sitios japoneses, MGS 5 ha distribuido más de 3 millones de copias en el mundo.