Xbox One o PS4: ¿En qué consola luce mejor Metal Gear Solid V: The Phantom Pain?

El portal Digital Foundry ha sido el encargado de realizar una comparativa para ver cuáles son las diferencias de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en Xbox One y PS4.

A falta el video, que suponemos saldrá días después del lanzamiento ofcial del juego (1 de septiembre), en las imágenes expuestas en la parte superior podemos observar que las capturas realizadas en PS4 al igual que Xbox One corren a 1080p y 60fps en su gameplay. No obstante, hay que tener en cuenta que los 1080p de PS4 se alcanzan de forma nativa, mientras que en Xbox One lo hace de forma reescalada, aunque Digital Foundry destaca que lo hace con mucha naturalidad.

Esto representa un avance significativo en comparación con lo que vimos en Ground Zeroes en Xbox One, que se quedaba en los 720p.

En cuanto a las escenas cinematográficas de The Phantom Pain, en Xbox One alcanzan hasta 50fps, mientras que en PS4 llegan hasta 30 fps, pero hay que tener en cuenta que el juego en la consola de Microsoft ya viene con un parche de entrada, mientras que en PS4 sigue “de fábrica”, así que es muy probable que en una actualización futura queden a la par. 

En general no existen muchas diferencias entre ambas consolas. La conclusión es que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain luce genial en Xbox One y PS4. Veremos cómo le va en sus versiones de PS3 y Xbox 360.

El juego saldrá a la venta el próximo 1 de septiembre.