Warner explica por qué Batman V Superman llegará en 2016 y no este año

Batman V Superman: Dawn of Justice ha sido un proyecto que ha pasado por muchos cambios. Inicialmente iba a ser el segundo filme en solitario del Hombre de Acero, pero poco a poco se fue modificando hasta darle forma a la batalla entre los dos héroes más emblemáticos del Universo de DC Comics.

De hecho, pocos todavía tienen presente que Dawn of Justice, técnicamente, es la secuela de Man of Steel, hecho que ha perdido relevancia al punto que el primer nombre que vemos en el título de la película es Batman y no Superman.

Otro de los múltiples cambios que ha sufrido el filme ha sido el de su fecha de estreno, que ha sido ajustado en dos ocasiones. En principio estaba previsto para julio de este año, pero luego Warner dijo que se iría hasta mayo de 2016, para finalmente adelantar su llegada a las salas de cine un par de meses, concretamente, el 25 de marzo del próximo año.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Kevin Tsujihara, CEO de Warner, explicó los motivos que llevaron a la productora a mover la fecha de lanzamiento de Batman V Superman en dos ocasiones.  El directivo señaló que fue una decisión muy difícil, dado que por el peso del proyecto, éste representaba una importante fuente de ingresos para este año.  Y pese a que se generó un hueco económico en 2015, Tsujihara considera que “fue la decisión correcta para la franquicia, para DC y para la película como tal”.

“Habiendo visto la película múltiples veces, anoche de nuevo, estoy extremadamente seguro de que fue la decisión correcta para hacerla mejor.”, aseguró.

Y aunque no habló del segundo cambio de fecha (adelantarla de mayo a marzo), es prácticamente un hecho a que Warner no quería competir de frente con Capitán América: Civil War (6 de mayo de 2016), otro de los filmes que está llamado a ser de los más taquilleros del próximo año.

Batman V Superman: Dawn of Justice será la segunda película del Universo Extendido de DC, entre los que también figuran Suicide Squade, Wonder Woman, The Flash, La Liga de la Justicia, Aquaman y nuevas entregas de Batman protagonizadas por Ben Affleck.