Guillermo del Toro se retira de la industria de los videojuegos

El director de cine mexicano, Guillermo del Toro, durante una entrevista que concedió para el Shacknews afirmó que no volverá a trabajar en la industria de los videojuegos, y aunque su experiencia allí le sirvió para aprender sobre nuevas narrativas, es consciente de que en todos los proyectos que ha participado las cosas no han salido bien.

Primero trabajó para THQ, compañía que cayó en bancarrota en 2012, luego se unió al equipo de Konami e Hideo Kojima, con quienes tenían el proyecto de Silent Hills el cual fue cancelado y finalmente Konami y Kojima se separaron por inconvenientes personales. Del Toro cree que de volver a unirse a otro videojuego “se armaría la tercera guerra mundial”.

No obstante, el cineasta indicó que conocer a Hideo Kojima fue una oportunidad para ganar a un nuevo amigo. Aunque Del Toro había anunciado recientemente que estaba trabajando en un nuevo proyecto con Kojima, al parecer, ahora el cineasta no quiere tener relación con esta industria a la que, según él, no ha  traído la mejor suerte.