Ali Larter (Claire Redfield) asegura que el guion de Resident Evil: The Final Chapter es increíble

Pese a la controversia que siempre la ha acompañado desde su incursión en la pantalla grande, Resident Evil puede presumir de llegar a una sexta película con resultados en taquilla envidiables.

La franquicia comandada por el director Paul W.S. Anderson y su esposa y protagonista, Milla Jovovich, nuevamente contará con la participación de Ali Larter, quien encarnará a Claire Redfield. IGN tuvo la oportunidad de hablar con la actriz sobre su papel en Resident Evil: The Final Chapter y lo que supondrá el cierre de la saga en el cine.

Larter no dio muchas pistas sobre lo que veremos en el filme, pero destacó el hecho de que la franquicia haya llegado tan lejos. “¿Cuántas películas tienen esta base de fans al punto de llegar a hacerse seis veces?”, dijo.

Algo que alaba Larter de Resident Evil en el cine es el rol que ha tenido la mujer como tal. “Me encanta que no se trate de siete hombres y una mujer. Es decir, se trata de dos mujeres, y no están compitiendo entre sí. Ya sabes, existen tantos clichés fáciles en los que se podría caer, pero esto es definitivamente una película con poder femenino.”.

Hablando propiamente de la sexta película, Larter se limitó a decir que está encantada con el guion. “No se nos permite decir mucho […] He mantenido el secreto, pero lo que puedo decir es que el guion es increíble. Realmente está cerrando la serie y esto hace que sea un poco más conmovedora. Estoy feliz de volver a ser parte de esto y  creo que los fans van a ser los más emocionados.”, remató Larter.

De acuerdo con el cronograma de Sony Pictures, Resident Evil: The Final Chapter se estrenará el 27 de enero de 2017.