YouTube le planta la cara a Twitch como plataforma de streaming de eventos de videojuegos

El campeonato internacional de DOTA 2 que se realizó la semana pasada dejó algo más que  19 millones de dólares en premios. El torneo también puso a competir cara a cara las dos plataformas de streaming de eventos de videojuegos más poderosas: Twitch y YouTube. Ambas transmitieron el certamen, dejando como gran ganador al servicio de Google con la mayor cuota de espectadores.

Desde que falló en su intento de adquirir Twitch, Google dedicó sus esfuerzos a potenciar YouTube como una plataforma de live-streaming sólida. Su estrategia no solo estuvo enfocada a los videojuegos y en la actualidad en YouTube podemos ver eventos en vivo de todo tipo. No más basta con dar un vistazo diariamente a www.youtube.com/live para darse cuenta.

En algo más de un año, YouTube ha pasado de ser una plataforma de streaming regular a un servicio que transmite en 1080p y 60 cuadros por segundo, abarcando eventos como el E3, Gamescom y varios torneos de e-Sports, sector en el que Twitch era amo y señor.

Todavía es pronto para que YouTube cante victoria, pero el hecho de que en eventos como el torneo de DOTA 2 haya superado a Twitch, indica que la compañía va por buen camino.