HoloLens estará disponible el próximo año para desarrolladores y empresas

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, comentó en una reciente entrevista para BBC que HoloLens hará parte del programa ID@Box. En otras palabras, el dispositivo de realidad aumentada llegará el próximo año para desarrolladores, quienes tendrán la oportunidad de probar la primera versión del dispositivo antes de que llegue al mercado de forma masiva.

Con el reciente lanzamiento de Windows 10, las gafas y la plataforma de Xbox One tendrán la opción de interconectars gracias a sus aplicaciones universales. De igual manera, Hololens se integrará al servicio de Xbox Live para aprovechar el modo multijugador de varios títulos y ver la lista de contactos, entre otras funciones.  

Las gafas servirán para que los usuarios puedan ver e interactuar con imágenes holográficas completamente realistas, lo que permitirá que la experiencia se pueda disfrutar ya sea en videojuegos, videoconferencias o proyectos de arquitectura (según indicó Nadella). 

En la pasada E3 Microsoft hizo una demostración de cómo se veía Minecraft en Hololens, dejando impresionados a los usuarios. Sin embargo, todavía sigue siendo un misterio cuándo saldrá a la venta pública e incluso Bill Gates dijo que tomará varios años explotar el potencial de Hololens.