La versión ligera de LINE, ya disponible para Android

Con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, LINE se ha convertido en una  las aplicaciones más utilizadas para el servicio de mensajería en dispositivos móviles, sin embargo, mara muchos usuarios el consumo de datos que exige la aplicación y el espacio que ocupa en la memoria ha sido un inconveniente, especialmente en smartphones que no son gama alta.

Para estos usuarios ya está disponible LINE Lite, una versión ligera de la aplicación LINE que utiliza menos espacio de almacenamiento y consumo de datos. LINE Lite tiene como objetivo maximizar la experiencia del usuario al mismo tiempo que reduce la dependencia de una infraestructura de red robusta y la disponibilidad de dispositivos de alta gama.

Con menos de 1 MB de tamaño, LINE Lite pretende llegarle usuarios que están en zonas donde la infraestructura de red está menos desarrollada o donde los teléfonos inteligentes de gama baja son los más utilizados. LINE Lite se instala 20 veces más rápido en comparación a la versión estándar, y conserva las características principales como las líneas de texto, stickers y la comunicación basada en imágenes. Los usuarios podrán registrarse para obtener nuevas cuentas en LINE Lite, o llevar sus cuentas de LINE ya existentes.

Elementos como las llamadas de audio y vídeo y la línea de tiempo, no se incluyen en esta versión inicial, aunque la compañía tiene pensado incorporar estas funciones en  un futuro cercano.

LINE Lite es compatible con sistema operativo Android  (4.0 o superior) y está disponible en idiomas: árabe, inglés, francés, portugués (Brasil y Portugal) español, coreano y vietnamita.

Lo pueden descargar dando clic aquí.