Google Plus se desvinculará de YouTube

Google anunció que las cuentas de Google + se desvincularán de YouTube, con el fin de que los usuarios que deseen subir o comentar videos no deban tener obligatoriamente una cuenta activa en la red social.

Esta medida se implementará luego de que algunos usuarios se quejaran de la plataforma diciendo que “no tiene sentido tener perfil en Google + para poder usar los otros servicios de Google”, así lo indicó el vicepresidente de la compañía, Bradley Horowitz, a través de un comunicado.

No es la primera vez que este tipo de comentarios surgen alrededor de la red social, pues en 2013 uno de los cofundadores de YouTube, Jawe Karim, ya había cuestionado la necesidad de tener una cuenta de Google + para comentar un video en la plataforma.

Por esta razón es que Google ha decidido tomar riendas en el asunto y confirmar que en los próximos meses los usuarios de YouTube no necesitarán una cuenta de Google +, puesto que muchas de las personas ni siquiera la utilizan. La compañía pronto lanzará una opción que permitirá eliminar los perfiles.

Esta es una buena iniciativa por parte de la compañía, la cual entendió que los usuarios no necesariamente hacen uso de todos los servicios de Google al tiempo, por eso ya desvinculó plataformas como Gmail, Hangouts y Fotos, servicios que no requieren que los usuarios estén conectados con la red social (Google +).

Por ahora, no hay una fecha establecida para saber a partir de cuándo comenzará a regir una sencilla opción que al parecer, facilitará el uso de las distintas plataformas que posee Google y en este caso, YouTube.