App de dispositivo móvil determina si una persona sufre de depresión

Purple Robot es una aplicación desarrollada por investigadores de la Northwestern University, con el fin de determinar el nivel de depresión de una persona dependiendo del tiempo que use su Smartphone. Los investigadores llegaron a la conclusión que las personas con mayores niveles de depresión usan su móvil con mayor frecuencia.

El estudio se realizó durante dos semanas con personas entre los 19 y  58 años de edad, a quienes la app hizo seguimiento de los lugares visitados, el tiempo, la distancia y el uso del Smartphone para poder sacar una relación entre los elementos mencionados.

Los 28 voluntarios que participaron en el exprerimento se sometieron previamente pruebas de depresión y al cotejar los resultados con el uso de la app, se determinó que quienes sufren de principios de este trastorno mental usan su smartphone 68 minutos al día. Los potencialmente deprimidos mantuvieron una rutina entre la casa y el trabajo y quienes no sufren de esta enfermedad solo usaron su móvil en promedio unos 17 minutos al día.