Microsoft recortará 7800 empleos de su división de Windows Phone

Microsoft confirmó que despedirá 7800 empleados a nivel mundial pertenecientes a la división de Windows Phone, con el fin de restructurar el negocio de telefonía móvil que la compañía le compró a Nokia en 2014.

Hace algún tiempo Microsoft había anunciado que iba a recortar 18 mil puestos de trabajo, no obstante, se desconoce si los 7800 mencionados hacen parte de ese grupo y si en los más de 11 mil despidos restantes se podría ver afectada la división de Xbox.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, indicó a través de un correo dirigido a los empleados que la compañía que Microsoft está atravesando por un nuevo proceso para hacer crecer y reinventar el negocio de telefonía móvil de Windows y que en poco tiempo “esperan poder sacar nuevos dispositivos con mayor eficiencia”.

Por lo pronto, seguiremos a la espera por conocer a partir de cuándo se oficializarán los despidos y cuál será la reinvención de Microsoft con los teléfonos de Windows Phone, los cuales desde hace algún tiempo están pidiendo a gritos  un cambio.