Warner Bros sabía de los problemas de Arkham Knight en PC meses antes de su lanzamiento

Personas cercanas al desarrollo de Batman: Arkham Knight hablaron con el medio Kotaku sobre los problemas que ha presentado el juego en su versión en PC. Según las fuentes consultadas por el portal norteamericano, Warner  Bros Interactive estaba al tanto de los bugs, glitches, problemas de framerate y resolución del título en PC varios meses antes de su lanzamiento.

“Los errores que se ven ahora son exactamente los mismos que vimos hace un año. Nada ha cambiado.”, asegura un tester que pidió reservaran su nombre para evitar posibles conflictos con el Publisher.

Las mismas fuentes dicen que Warner Bros decidió lanzar el juego en PC porque consideraban que estaba lo suficientemente bien como para salir al mercado.  No obstante, los múltiples retrasos que sufrió Arkham Knight, dicen los consultados por Kotaku, se dieron porque Rocksteady no estaba preparada para trabajar en consolas PS4 y Xbox One, algo que les costó demasiado trabajo.  

“Al día se encontraban más de 100 bugs y los desarrolladores corregían lo que podían, pero tenían que hacer malabares para terminar el juego así que el proceso avanzaba terriblemente lento”, dijo uno de los entrevistados.

Una de las posibles causas para que la versión de PC de Arkham Knight fuera tan defectuosa era que Rocksteady no quería que se filtraran detalles de la historia del juego y por este motivo no solicitaron la ayuda de compañías de testing para PC, una práctica común cuando se está trabajando en un título multiplataforma.

 La controversia sigue viva y los problemas de Arkham Knight, sin solución.