The Walking Dead – Temporada 6: ¿Guerra civil a la vista?

Días antes de que comience la Comic-Con de San Diego, California, evento en el que se presentarán adelantos de The Walking Dead, ya se empieza a especular sobre todo lo que traerá la sexta temporada de la serie inspirada en la obra homónima de Robert Kirkman.

(ALERTA SPOILERS) Como recordarán, la quinta temporada cerró con la aparición de Morgan en Alexandria en el preciso instante en que Rick Grimes le dio muerte a Pete. Precisamente,  esta sería una de las líneas de conflicto que se desarrollaría dentro de los muros de la comunidad. Al parecer, la llegada de Morgan a Alexandria desataría una especie de guerra civil que dividiría a los supervivientes, quienes tendrían que escoger un bando.

Los rumores surgen a partir de la primera imagen oficial de la sexta temporada, en la que podemos apreciar a Rick y Morgan por encima del resto y con cara de pocos amigos. Así mismo, se ve junto a cada personaje una especie de bando constituido. Por el lado del sheriff, los sobrevivientes que lo han acompañado en su travesía, mientras que por el lado de Morgan la mermada población de Alexandria.

Si bien es mera especulación, toda la quinta temporada jugó con el misterio de la aparición de Morgan y es de esperarse que su papel en The Walking Dead vaya más allá de una simple adhesión al grupo de Rick.

Tampoco hay que dejar de lado a ‘The Wolves’, el nuevo grupo de villanos que le hará la vida imposible a nuestros protagonistas.

Las dudas se empezarán a disipar en la próxima Comic-Con (9 al 12 de julio), cuando AMC nos presente algunos adelantos de lo que traerá la sexta temporada de The Walking Dead.