En Japón se podrá hacer el Kame Hame Ha

En Japón será posible tener el poder del ‘Kame Hame Ha’, gracias a una tecnología en la que científicos, investigadores y diseñadores con el nombre de S3 (Sociedad de deportes superhumanos) se encuentran trabajando para combinar acciones con una mezcla de Dragon Ball, Harry Potter y Ghost in Shell.

Mediante la realidad aumentada se pretende reunir deportes, trajes y dispositivos electrónicos para darle vida a un poder que combine acciones de las tradicionales series y películas (como es el caso del Quidditch, el deporte de Harry Potter).

Esta semana se realizó el primero evento de la S3 en el que participaron  profesores de la universidad de Keio, Nanako Ishido, el presidente de Fan Works, Akira Tayakama, el escritor Tow Ubukata (Ghost in the Shell: Arise Alternative Architecture) y Nobumichi Tosa, el diseñador de robots, presidente y director representativo del S3, entre otros.

Al parecer, la S3 presentará en Tokio, Japón el próximo 10 de octubre un festival de deportes como adelanto del ‘Kame Hame Ha’. No obstante, su meta es en 2020 hacer un evento de la magnitud de los juegos olímpicos. Por ende, la Sociedad de deportes superhumanos, plantea trabajar de la mano con el gobierno nipón en compañía de su programa (Cool Japan), con el que busca financiar y promover investigaciones para diversos procesos creativos como éste.