Android M, Pay y Project Brillo fueron presentados en la Google I/O 2015

Google presentó en el I/O 2015 (encuentro para desarrolladores), varias de las novedades con las que pronto llegará al mercado. Entre ellas, está su nuevo Android M, Android Pay, las modificaciones para Play Store, Project Brillo y Google Photos.

La compañía exhibió el Android M, el reemplazo de Lolipop, el cual correrá con Chrome dentro de un app como navegador, permitiendo ver cualquier contenido web. 

A su vez, Android M se integrará con Android Pay (remplazando a Google Wallet) una plataforma en la que los usuarios pueden realizar transacciones, enviar y recibir pagos a través de un sensor biométrico que registrará la huella digital de las personas para confirmar la identidad del dueño de las tarjetas (débito y crédito), permitiendo hacer compras seguras en internet.

Por otro lado, la PlayStore de Google lanzó Family Star, la tienda familiar que permitirá que niños y jóvenes descarguen contenido apropiado (libros, películas, juegos) bajo la guía y supervición de sus padres, ya que Family Star tendrá categorías especiales de acuerdo con la edad de los usuarios.

En el caso del Project Brillo, otra de las novedades presentadas por Google, se busca unificar distintas plataformas con los dispositivos móviles (Smartphones y Tables) en las que los usuarios controlarían con internet gran variedad de objetos básicos de uso diario, por medio de un hardware liviano adaptado a un móvil.

Finalmente, ya se había anunciado que Google +, cambiaría tal y como la conocemos hoy en día, pues sí, ahora pasará a ser Google Photos dentro de Android, un app que permitirá publicar imágenes que podrán ser editadas y clasificadas. También tendrá la opción de identificar lugares, cosas y personas (al estilo de Flickr), esta app no tiene un límite y desde ya se puede conseguir en Android, IOS y Web.

Como siempre, Google logra descrestarnos años tras año durante su conferencia más importante del año Google I/O.