Spotify tendrá videos, noticias, shows de TV y podcasts

Tal y como lo tenía planeado, Spotify realizó su conferencia en la ciudad de Nueva York, en la que el CEO y co-creador, Daniel EK, indicó que desde el lanzamiento del servicio de música “se han reproducido más de 25 mil millones de horas musicales”.

Pero Spotify sabe que debe reinventarse para mantenerse vigente en una industria tan cambiante y la compañía presentó algunas novedades que se incluirán en la plataforma, entre las que figuran videos, noticias, shows de televisión (Comedy Central) y podcast.  

De esta manera, la plataforma busca integrar diversos tipos de contenidos creados por sus socios de manera exclusiva para Spotify. A su vez, la compañía presentó una nueva forma de reproducir música, la cual puede integrar su playlist con radio, basado en las actividades, gustos y comportamientos de los usuarios que utilizan el servicio.

En la conferencia, se dio un ejemplo basado en las personas que realizan actividades físicas, ya que para aquellas que acostumbren a correr, podrán sincronizar Spotify con las apps de Nike+ yRunKeeper, las cuales relacionarán su nivel de ejercicio con su música.

A partir de hoy estas novedades se encuentran disponibles para los usuarios del Reino Unido y Alemania, próximamente llegarán al resto de países.