Esto necesita tu PC para soportar Oculus Rift

El blog oficial de Oculus dio a conocer los requisitos recomendados para que el dispositivo pueda ofrecer una experiencia óptima en PC. Básicamente, se necesita una buena máquina que puede que no esté al alcance de muchos. Sin más preámbulos, las especificaciones técnicas:

Tarjeta gráfica Nvidia GTX 970, AMD 290 o superior

Procesador Intel Core i5-4590 o superior

8 GB de memoria RAM

Salida de video HDMI 1.3

2 puertos USB 3.0

Sistema operativo Windows 7 Service Pack 1 o superior

Aunque los requisitos no representen un problema para los que buscan la excelencia en los videojuegos, están por encima de la media de los PC Gaming entusiastas.

“La meta para los juegos de Rift y sus aplicaciones es ofrecer una gran experiencia con su configuración. […] Consideramos que esto será fundamental para el éxito de la realidad virtual, ya que los desarrolladores pueden optimizar y ajustar sus juegos”, dice la compañía.

No obstante, Oculus aseguró que estas especificaciones se mantendrán fijas durante el tiempo de vida de Rift. “A medida que el hardware se vuelva menos costoso, más usuarios tendrán sistemas capaces de disfrutar la experiencia de Rift por completo. […] A los desarrolladores, a su vez, les permitirá optimizar sus juegos teniendo un target definitivo, lo que simplificará su proceso”. 

Oculus Rift saldrá a comienzos del 2016, aunque tendremos más noticias del dispositivo en el próximo E3.