Apple estaría siendo investigada por guerra sucia en contra de Spotify

De acuerdo con el portal The Verge, Apple estaría siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos debido a una guerra sucia en contra de Spotify.

Según señala el medio norteamericano, la compañía estaría moviendo su maquinaria para que los sellos discográficos no renueven sus acuerdos con Spotify, y se queden exclusivamente con Beats, servicio de streaming musical que Apple tiene pensado lanzar próximamente.   

Al parecer, Apple está utilizando su influencia para que buena parte de la música que actualmente está disponible en la versión gratuita de Spotify quede por fuera del servicio. Actualmente, Spotify cuenta con alrededor de 60 millones de usuarios de los cuales 15 millones pagan el servicio.

Hasta el momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto. Lo que sí es una realidad es que Apple le apostará al servicio de música por streaming, tanto por la adquisición de la compañía de música y accesorios Beats, como por el estancamiento que ha sufrido iTunes, plataforma que revolucionó la industria musical, pero que ha quedado relegada frente a servicios como Spotify.