Barack Obama agradeció a Japón por crear el anime, emojis y el karaoke

En un encuentro celebrado en la Casa Blanca entre Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y el primer ministro de Japón, Shinzou Abe, el máximo mandatario norteamericano agradeció públicamente a la cultura japonesa por inventar el anime, los emojis y el karaoke. La ceremonia se llevó a cabo con el fin de reafirmar lazos de amistad entre ambos países, hacer acuerdos sobre el tratado de libre comercio, pero también hubo tiempo para que los mandatarios hablaran de sus series anime favoritas.

Durante la rueda de prensa los medios tuvieron la oportunidad de presenciar el encuentro entre los dos mandatarios y no desaprovecharon para hacer preguntas sobre cómo el Presidente Obama veía la cultura japonesa.

“Hoy, los estadounidenses tenemos la oportunidad, especialmente nuestros jóvenes, para darles las gracias por todas las cosas que amamos de Japón. Al igual que el karate y el karaoke. Manga y anime. Y, por supuesto, emojis”, aseguró Obama.

A su vez, destacó  el aprecio que siente por la cultura japonesa, recordando su visita a Japón cuando tenía 6 años y su infancia en Hawaii, lugar donde creció, y del que se siente orgullo de que sea la cuna de muchos japoneses – americanos.