Los creadores de Far Cry 4 se solidarizan con las víctimas del terremoto en Nepal

La tragedia causada por el terremoto que sacudió a Nepal el pasado fin de semana no ha pasado desapercibida en la industria de los videojuegos.

Ubisoft y especialmente el equipo desarrollador de Far Cry 4 se encuentra bastante afectado por la noticia, dado que su más reciente producción fue inspirada en Nepal. “Después de haber pasado los últimos años trabajando en Far Cry 4, un juego fuertemente inspirado en Nepal y su gente, la familia de Far Cry se ha reunido para recaudar fondos para la Cruz Roja Canadiense, que se están movilizando a Katmandú para ofrecer apoyo y asistencia médica”, señaló el Publisher en la página de la Cruz Roja.

Es por esto que Ubisoft igualará las donaciones cada vez que alcancen 100.000 dólares. Al momento de escribir esta nota, el aporte voluntario superaba los 8.000 dólares, así que todavía queda un largo camino por recorrer para que Ubisoft y el equipo de Far Cry cumpla con su objetivo.

El terremoto que sacudió a Nepal tuvo una magnitud de 7.9 grados en la escala de Richter y ha dejado más de 4.000 muertos, miles de heridos y damnificados y cuantiosas pérdidas económicas en una de las peores catástrofes naturales de los últimos tiempos.