Konami no cotizará más en la bolsa de Nueva York

Konami anunció oficialmente que desde el pasado 24 de abril dejó de cotizar voluntariamente en la bolsa de Nueva York (NYSE- New York Stock Exchange) y a partir del 23 de julio tampoco deberá cumplir con la Securities and Exchange Commission (organismo que regula la ley de cumplimiento financiero en Estados Unidos).

La compañía desde el mes de noviembre ya había notificado a sus inversiones de esta decisión, la cual tomó debido al gasto que representa operar en la bolsa de Nueva York (aproximadamente 5 millones de dólares  por año). No obstante, Konami aseguró que en 2014 el 99.71 por ciento de sus acciones fueron llevadas a Japón y Londres, bolsas en las que seguirá cotizando.

El conocido analista Michael Pachter, aseguró que aunque Konami sale de la bolsa de Nueva York (la más importante del mundo), en caso de que alguien quisiera comprar acciones la empresa en EE.UU, lo podrá hacer por medio del mercado extrabursátil. 

De esta manera, Konami no para de dar de qué hablar, primero con la reciente noticia de la cancelación de Silent Hills, y ahora con su salida de la bolsa. Ya veremos qué otra sorpresa nos tiene guardada la compañía.