Google ya castiga a las páginas web que no son ‘responsive’

Google ya inició con su proceso de penalización de páginas web que no estén adaptadas a dispositivos móviles. Para ello, introdujo un nuevo algoritmo llamado Móvilgeddon o Mobilegeddon, con el fin de exigir que todas las empresas se adapten al formato de los Smartphone.

El castigo para las páginas será desaparecer de los resultados de búsquedas en estos dispositivos, aunque seguirán siendo visibles si se realizan desde un PC. No obstante, el auge de smartphones y tablets ha hecho que el consumo de páginas web en estas plataformas represente una parte importante del tráfico.

La compañía asegura que “los usuarios que entran a Internet por medio de sus móviles, equivale al 60 por ciento del tráfico en la web, y que el 88 por ciento de las búsquedas que se realizan son a través del buscador de Google”.

Es por eso que todas las empresas que poseen páginas web deben adaptarse a esta la medida para evitar sanción por parte de Google, que por medio de un sistema de prueba conoce qué compañías no cumplen con los requisitos.

Este cambio de algoritmo no afectará las vistas de páginas web a través de computadores. Eso sí, exige que el nuevo software  sea común para móviles, con un diseño amigable y adaptado a la necesidad de los Smartphone.

Si quieren saber si su página web es ‘responsive’, ingresen aquí y en pocos segundos tendrán la respuesta.