Hombre se rompe un tendón de su mano jugando Candy Crush

Luego de un molesto dolor  en su dedo pulgar, un hombre de 29 años decidió acudir al Centro Médico Naval de San Diego, California. Al realizarle los exámenes su diagnóstico indicó que sufría de una fractura de tendón de su dedo pulgar, razón por la cual fue enviado a cirugía.

¿Cómo rompió su tendón?, preguntaron los médicos. La respuesta: jugando Candy Crush.

Esa fue la declaración del hombre, quien confesó haber jugado la saga por aproximadamente 8 semanas durante todos los días, y aunque a veces notaba un dolor, no le prestaba atención por estar conectado con el juego. Sin embargo, un día no aguantó más y se acercó al centro médico, donde de inmediato fue atendido.

Romper un tendón de esta forma parece ilógico. No obstante, el doctor  Andrew Doan explica  que muchas veces, dado el placer y la satisfacción que producen los videojuegos, estos sirven como analgésico para apaciguar un dolor y olvidarlo por momentos.

“Aunque esto un caso aislado, la investigación podría considerar si los videojuegos tienen un papel en el manejo del dolor clínico y si podrían servir como alternativa no farmacológica durante procedimientos médicos dolorosos o incómodos”, escribieron los investigadores en la edición del 13 de abril de la revista JAMA Internal Medicine. “Puede ser interesante determinar si varios juegos difieren en su capacidad para reducir la percepción del dolor”, señaló la publicación.